Recorta federación al menos 1,500 mdp; peligrarían recursos para Plan de Inversión

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que hasta el momento se ha cuantificado una pérdida de al menos mil 500 millones de pesos por los recortes previstos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, pero todavía falta revisar más conceptos y rubros donde podría haber reducciones.

Corral Jurado indicó que los gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) realizarán un posicionamiento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador para que rectifique la propuesta presupuestal, toda vez que contempla ajustes en áreas como infraestructura, desarrollo rural, turismo y economía.

Por otra parte, se informó que el PPEF prevé una reducción de hasta el 0.3 por ciento en participaciones y aportaciones federales de las que el gobierno estatal echaría mano para emprender algunos proyectos del Plan de Inversión 2019-2021.

En este sentido, el mandatario refirió que, de hacerse efectivo el recorte, la administración estatal estará o obligada a generar más ahorros para cumplir con todas las obras prevista en 2020.