El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, realizó un recorrido por dos obras hídricas en la zona sur de la ciudad, a fin de supervisar el funcionamiento de estas, las cuales ayudarán a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos que habitan en esta zona de la ciudad.
En primer recorrido, junto a Mario Mata, director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y acompañados por el diputado del distrito 17, Carlos Olson, supervisaron la recién concluida canalización del arroyo en colonia La Galera, obra que tiene una longitud de 569.45 metros y conduce el agua tratada que emana de una fabrica de Tabalaopa, evita que se estanque y genere malos olores, además servirá para regar árboles de la zona.
Cabe mencionar que esta obra, beneficiará a las cinco etapas de La Galera, Girasoles, Los Naranjos y Tabalaopa, misma que fue realizada por la JCAS y pasará a ser administrada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.
Posteriormente, supervisó la construcción de un dren pluvial en la Avenida Fuerza Aérea el cual permitirá desfogar el agua de lluvia acumulada en la zona para evitar estancamientos, malos olores y sobre todo, permitir que su movimiento llegue hasta el río Chuvíscar, fomentando el ciclo del vital líquido.
Esta obra se encuentra en su primera etapa de construcción, lleva una inversión de 5 millones de pesos y beneficiará a los habitantes y negocios ubicados en el Bulevar Fuerza Aérea, como a los de la avenida Equus , así como a las ya mencionadas colonias de la canalización de La Galera.