La Síndica Olivia Franco y su equipo de trabajo recorrió las Seccionales de Guadalupe y Ciénega de Ortiz, en la zona rural de Chihuahua, donde a través del programa Sindicatura Cerca de Ti se supervisó el avance de obras y el estado de los servicios públicos municipales, además de la nueva iluminación led.
En su primer punto a revisar, Olivia Franco recorrió la seccional de Guadalupe en compañía de su presidente seccional, Esmeralda Valderrama, donde se revisó el avance en la pavimentación de la calle principal.
Así mismo, se supervisó la construcción del consultorio médico y la colocación de nuevas luminarias, además de revisar el estado en que se encuentra la plaza principal.
Posteriormente, el equipo de Sindicatura se trasladó a la seccional de Ciénega de Ortiz, donde fueron recibidos por su presidenta Nancy Meléndez y donde estuvieron en varias comunidades.
En primer término, se supervisó el avance en la obra del Salón de Usos Múltiples que se está edificando en Alamillo de Bailón, acompañados de personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Desarrollo Rural.
Posteriormente se trasladaron a El Salitre, en donde se revisó el avance en la obra del velatorio de esa comunidad, para luego trasladarse al punto en donde se construye el vado del Rancho Los Aguilares.
El recorrido culminó en el Centro Regional de Educación Integral (CREI) de Boca de Ciénega, en donde se realizó una supervisión al domo que se encuentra en sus instalaciones y se supervisó la instalación y la iluminación las letras de entrada a la comunidad.
“La zona rural es muy importante para la Sindicatura, por eso tenemos este programa especialmente diseñado para visitar las 5 seccionales, y constatar el avance en las obras que ejecuta la Administración Municipal, así como el estado en que reciben los servicios públicos que son de suma importancia”, concluyó la Síndica Olivia Franco.