Reconoce gobernador aportación del sector comercio en Expo Venta Canaco 2019

Noticias de Chihuahua.-

El sector comercio tiene una gran trascendencia en la generación de empleo, ya que ocupa a más de 280 mil personas en el estado con un 47 por ciento en la formalidad, dijo el gobernador Javier Corral en la inauguración de la Expo Venta Canaco 2019.

El mandatario señaló que el Gobierno del Estado de Chihuahua respalda estas exposiciones como un escaparate para colocar productos en el mercado, ver las tendencias y difundir las marcas.

Consideró que Expo Venta Canaco se ha convertido en el más importante evento de carácter promotor del comercio en la entidad, ya que  convoca a una gran diversidad de giros y numerosos expositores, lo cual habla de la relevancia que tiene el comercio y los servicios para las y los chihuahuenses.

Javier Corral destacó la contribución de las empresas establecidas formalmente, que pagan impuestos, generan empleos y realizan una redistribución de la riqueza.

“Son las empresas que nosotros tenemos qué promover e impulsar, qué cuidar, porque lo que generan aquí se queda en el estado y se distribuye entre nuestra gente”, explicó.

Invitó a todos los chihuahuenses a visitar esta Expo Canaco, donde se venden productos confiables, competitivos y de calidad.

Señaló que el Inegi acaba de publicar la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en la que Chihuahua se coloca en el segundo lugar de la tasa de menor informalidad en todo el país.

“Estamos muy  seguros de que estamos trabajando para tener el primer lugar nacional en términos de formalidad, en el empleo”, agregó.

Calificó este dato como realmente muy importante, porque la tasa de informalidad en el país ronda el 57 por ciento y Chihuahua únicamente el 37 por ciento.

Además el propio Inegi ha dado a conocer que la entidad ocupa el primer lugar nacional en crecimiento económico al segundo trimestre de 2019, y en comparación con el mismo periodo de 2018 tuvo un crecimiento del 4.2 por ciento, cuando el país creció apenas el 0.1 por ciento.

Informó que también en generación de empleos, Chihuahua está repuntando.

“De hecho –indicó–  rebasamos por primera vez el umbral de los 900 mil empleos en el estado de Chihuahua”.

Agregó que a octubre del presente año, se han generado cerca de 24 mil empleos en el estado en indicadores donde el sector Comercio contribuye de una manera importante.

“Al asistir a inaugurar esta Expo Venta Canaco, en realidad lo que vengo a hacer es reiterarles el compromiso de sentar las bases para que productores locales y comerciantes cuenten con una entorno favorables para su negocios”, comentó.

“Nosotros estamos aquí para generar las condiciones para que crezcan y se multiplican los negocios. El gobierno no está para competir con los empresarios haciendo negocios propios, el gobierno está para generar certidumbre jurídica, clima laboral, estímulo a la inversión, facilitación del negocio, promoción y que crezcamos todos”, puntualizó.

El presidente de Canaco Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, destacó la presencia y apoyo del gobernador Javier Corral.

Agregó que esta edición XXIV de la Expo, conserva los objetivos primordiales en un espacio y escaparate donde los comerciantes chihuahuenses, pueden mostrar sus productos y servicios con la calidad que los ha distinguido a lo largo de los años.

Finalmente en entrevista con el mandatario, esto fue lo que dijo a los lectores.

#ExpoCanaco🛍#BuenFin🛒Invita el gobernador Javier Corral a realizar compras en la Expo Venta Canaco 2019.

Posted by Entre Líneas on Thursday, November 14, 2019