Validó Corte proceso legislativo para aprobar presupuestos y reestructura

Noticias de Chihuahua.-

Con siete votos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Naciónn (SCJN) validó el proceso legislativo mediante el cual se aprobaron los dictámenes de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y autorización para reestructurar la deuda pública del Estado.

El proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán consideró que no existieron violaciones reales en contra del proceso legislativo como argumentaron los diputadis de Morena y del PRI que promovieron la acción de inconstitucionalidad. 

No obstante, al menos cuatro ministros, entre ellos Juan Luis González Alcántara Carrancá, señalron que sí existió una violación con potencial invalidatorio del proceso legislativo, pues no se dio en condiciones de igualdad ni con calidad democrática. 

Según los legisladores promoventes del recurso, la comisión Programación, Presupuesto y Hacienda no los convocó con tiempo suficient para analizar los dictámentes antes mencionados. 

Aunado a esto, se realizaron modificaciones de último momento que no fueron presentadas al resto de los parlamentarios sino hasta que se abrió la discusión en el pleno para su aprobación.