Recibos certificados por la Notaría Pública 4, son auténticos: FGE

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado aseguró que los 34 documentos en copia certificada que amparan de recibido diversas cantidades de dinero desde el 2014 hasta el 2016, los cuales se inscriben en las investigaciones en torno a la nómina secreta de César Duarte, son auténticos.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que estos recibos fueron entregados de manera anónima a la editorial de un medio de comunicación y los representantes de dicho medio comparecieron ante un agente del Ministerio Público.

Se detalló que los recibos en cuestión, tienen inserta en original, una certificación que aparece hecha por el Notario Público 4 de Chihuahua, y corresponden a diversas fechas, por lo que se procedió a corroborar la veracidad de los dichos de los documentos.

El Ministerio Público solicitó de la Coordinación de Servicios Periciales que designara expertos a efecto de que dictaminarán y determinasen, sobre la autenticidad de la certificación que en original se atribuyó al Notario Público número 4.

Una vez realizadas las pruebas científicas, los peritos determinaron que esos documentos resultan ser auténticos y que la firma, que da certeza a la función notarial, si corresponden a las del Notario Público número 4, según puntualiza la Fiscalía.

Esta prueba pericial, se realizó teniendo como material indubitable de confronta, las certificaciones realizadas y que obran en el protocolo de la Notaría Pública número 4 en resguardo de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Notarías.

“Resulta sorpresiva la entrevista concedida por el fedatario público, a un medio de comunicación, y más sorpresivo el contenido, en la que pone en duda la certeza que caracteriza la función notarial y respecto de datos que además, se deben debatir ante un Juez; motivo por el cual, esta Fiscalía dará vista a la autoridad administrativa para que se aclare en relación al actuar del Notario Público, por hechos que afectan seriamente la ética y credibilidad de él”, explicaron.