Rechazan organización Ley de Participación Ciudadana que se aprobaría en Congreso

Noticias de Chihuahua.-

La organización Plan Estratégico Juárez emitió un posicionamiento a fin de rechazar el dictamen que pretende aprobarse en relación a la Ley de Participación Ciudadana, la cual presuntamente es distinta a las propuestas que se entregaron por organizaciones para la conformación de esta.

Se indicó que la comisión de Participación Ciudadana ha dejado de lado las demandas sociales de abrir los asuntos públicos a la participación de la ciudadanía, dando a pie a que los partidos políticos tengan control de estos procesos y se deteriore la imagen de los mismos.

Según dicha organización se tiene el riesgo de una simulación democrática con esta ley, por lo que solicitan a la comisión que no se suba al Pleno hasta que no se garantice total apertura a la participación ciudadana en los Cabildos del estado de Chihuahua, tema que fue impulsado por el Plan Estratégico en Juárez.

Aunado a esto solicitan que se reincorpore en la misma la revocación de mandato y la reducción de los requisitos para que el referéndum, plebiscito e iniciativa ciudadana sean accesibles a los ciudadanos, para poder aplicarlos cuando haya irregularidades antidemocraticas.