Rechazan fuerzas políticas presupuesto de 720 mdp para Congreso y ASE

Noticias de Chihuahua.-

A días de que finalice el periodo ordinario y con esto la fecha límite para la aprobación de los paquetes presupuestales, las fuerzas políticas del Congreso del Estado no han logrado consenso en relación al presupuesto que se está solicitando para el Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado.

El día de ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunió para analizar el incremento del 20 por ciento que se pretende solicitar para el Congreso y la ASE, lo que representa un proyecto que alcanza los720 millones de pesos.

En esta reunión, las fuerzas políticas de oposición se posicionaron en contra del incremento y solicitaron a la secretaría administrativa a cargo de Jorge Issa González que se entregara más información para justificar el incremento que se ha solicitado.

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, comentó que entre las razones que han dado los entes para solicitar el incremento se encuentra que ahora tocará a la secretaría de administración pagar el Impuesto sobre la Renta, cuando antes lo hacía la Secretaría de Hacienda, así como también se prevé el pago de seguros para los empleados.

Frías Bencomo precisó que los cuestionamientos de las fuerzas políticas son válidos y hay disposición de los entes para entregar la información que se ha solicitado a fin de justificar el incremento que solicitan para el ejercicio fiscal 2020.