Rechazan ciudadanos de Aldama instalación de basurero tóxico

Noticias de Chihuahua.-

Un grupo de personas radicadas en Aldama, se han organizado para manifestar su inconformidad con la instalación de un basurero tóxico que se construirá a 14 kilómetros de la cabecera municipal.

El proyecto que se pretende realizar ahí es un centro de acopio, tratamiento de residuos industriales y peligrosos (Catrip-Chihuahua), promovido por la empresa Tecnología Ambiental Sostenible S.A de C.V.

La empresa ha solicitado el cambio de uso de suelo a los lotes 80 y 81 del ejido Aldama, para construirlo en el kilómetro 41 de la carretera a Ojinaga, según informaron los ciudadanos inconformes ante este proyecto.

Señalaron que es posible que en las próximas reuniones de Cabildo se apruebe el cambio de uso de suelo, único requisito que falta para que se instale la empresa, a pesar del riesgo que presumen implicaría a la ciudadanía de Aldama.

Los ciudadanos manifestaron que en este centro se acumularán y manejarán sustancias tóxicas y peligrosas como residuos de cianuro, asbesto, agro químicos caducos, provenientes de ciudades fuera de la entidad e incluso de Estados Unidos.