Rechaza Rector imposición de maestros en Derecho

Noticias de Chihuahua.-

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Fierro Ramírez, negó que haya injerencia de su parte para imponer a treinta nuevos docentes en la Facultad de Derecho, tal y como fue denunciado por el director de dicha facultad, Roberto Díaz Romero.

A través de diversos medios se difundió una lista en la cual se detalla la plantilla académica de esta facultad y se añaden treinta maestros más que serían imposición por parte del Rector y en donde se puede observar los nombres de los panistas Marco Bonilla y Georgina Bujanda Ríos.

Fierro Ramírez negó conocer la lista difundida y rechazó que se hubieran despedido hasta 100 docentes para imponer a algunos docentes afines a Acción Nacional, así como también indicó que nunca ha faltado a su cumplimiento como rector de dicha universidad.

En torno a la destitución de Hugo Molina como secretario de extensión y difusión de la facultad de Derecho, el rector manifestó que este despido se realizó al darle cumplimiento a la normativa universitaria, ya que no cumplía con los requisitos para ser parte de esta secretaría.

Comentó que es una atribución del rector hacer los nombramientos, luego de las propuestas de los mismos directores, pero una vez que corroboraron si este contaba con todos los requisitos, se percataron de que no y por tal motivo se ordenó la destitución.