Rechaza PAN reunión con Loera para el tema de seguridad

Noticias de Chihuahua.-

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó un exhorto presentado por el diputado Román Alcantar para solicitar una reunión con el delegado de la secretaría de bienestar, Juan Carlos Loera, a fin de coordinarse y proponer estrategias en materia de seguridad.

La iniciativa obtuvo solamente siete votos a favor, cinco abstenciones y cinco en contra, de los cuales la mayoría fueron de los diputados panistas, a quienes se les sumó la diputada de Morena, Ana Carmen Estrada y los diputados de Movimiento Ciudadano, Lorenzo Parga y Rocío Sarmiento.

Alcantar precisó que era necesario sostener una reunión con Loera, quien es parte de las mesas de construcción de la paz, para coordinador las acciones que pudieran realizare en conjunto y sugerir acciones para solucionar la problemática en seguridad.

Consideró que el Congreso del Estado podría ver en Loera un puente de comunicación entre el Estado, la Federación y el Municipio, por lo que los legisladores interesados podrían integrarse a estas reuniones para plantear propuestas.