Rechaza FGE código penal único nacional

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que Chihuahua rechazaría la propuesta del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para la creación de un código penal único para todas las entidades del país.

Tras la reunión con fiscales de todos los estados, Gertz Manero planteó la necesidad de que cada uno revisara adecuaciones legales en materia de delincuencia organizada y también para generar un solo código penal.

“El estado de Chihuahua en otros momentos, nosotros no hemos estado conformes con la expedición de un código penal único, pero estaremos en la discusión y veremos qué es lo que más conviene al estado para fijar un posicionamiento”.

Abundó que para llegar un código penal nacional es largo pues no sólo depende de la voluntad de las fiscalías sino que debe pasar por un proceso legislativo en el Congreso de la Unión.

“Las leyes no pueden seguirse diseñando en el centro y que solamente las legislaturas de los estados se dediquen a aprobarlas tal y como vienen, al contrario, estas leyes generales tienen que participar los estados de la república cosa que no ha sucedido de esta manera”.