Rechaza Diputada aumentos de hasta 800% en multas de tránsito

Noticias de Chihuahua.-

La coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres Hernández, rechazó los aumentos que van desde el 100 hasta el 800 por ciento por concepto de multas, tras la modificación del reglamento de Vialidad y Tránsito en Ciudad Juárez.

Estas modificaciones fueron aprobadas por el Cabildo y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua el pasado 9 de septiembre, basado en el acuerdo de Cabildo y señalado por la legisladora como una política de recaudación, pues no hubo justificaciones.

En estas modificaciones se establecieron dos nuevos cobros, los cuales son por concepto de menor de edad en estado de ebriedad o intoxicado con drogas y el no portar licencia de conductor cuando se es menor de edad, según lo publicado en el Periódico.

Los aumentos más drásticos se dieron en el uso del teléfono celular al conducir con un incremento del 650 por ciento, pasando del monto de dos a cuatro salarios mínimos a 20 a 30, así como se cuenta en esto un incremento del 233 por ciento por no detener marcha como semáforo en luz roja y no portar licencia de conducir o tarjeta de circulación en un 825 por ciento.