Rebasadas corporaciones en Cuauhtémoc; necesaria presencia del Ejército: Diputado

Noticias de Chihuahua.-

Tras la masacre que dejó seis muertos y 22 heridos en Cuauhtémoc, el diputado Miguel La Torre indicó que las autoridades que se encargan de la seguridad en aquella región se encuentran rebasadas y es necesario que el Ejército ingrese a patrullar la ciudad y zonas aledañas.

Lamentó las declaraciones vertidas en el sentido de que dicho lugar se encontraba ligado a un grupo delincuencial y servía como centro de distribución de droga y pese a esto no hayan actuado antes para evitar la tragedia que dejó civiles muertos.

“Lamento mucho que cuando estos hechos pasan, resulta que todo el mundo sabía lo que pasaba ahí y si la policía sabía que era un centro de operaciones pues qué mal que no hicieran nada antes (…) si ya se tenía identificado este problema por qué no se hace nada, por qué se debe esperar a que haya gente inocente que muera”, condenó el legislador.

La Torre consideró que no se está haciendo la labor preventiva y de inteligencia contundente y estos hechos que recuerdan a años pasados deben poner en alerta a las corporaciones, pues no se debe pasar por alto estos hechos.

Ante el cuestionamiento sobre la necesidad de un cambio de estrategia de seguridad, el legislador consideró que era necesaria la presencia del Ejército Mexicano patrullando las calles y zonas aledañas, pues las corporaciones están rebasadas.