El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila dio a conocer que ya se procedió a reubicar a un estudiante de la Escuela Secundaria 3101 diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista que tenía diversas denuncias de acoso y violencia física.
Explicó que durante varios meses, el padre del menor promovió alrededor de 8 amparos para que su hijo permaneciera en dicho plantel, sin embargo, eran varias las quejas en contra del adolescente e inconformidad ante la imposibilidad de que fuera asignado a un plantel educativo que se enfoque en atención especializada para su diagnóstico.
Asimismo, la semana pasada se llevó a cabo una manifestación de padres y madres de familia inconformes con la situación, procediendo al cierre del plantel.
Posteriormente, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de diversas dependencias, como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para encontrar una solución a la problemática.
No obstante, la reubicación del estudiante se dio en cumplimiento a un amparo antes dicho, garantizándose el derecho a la educación del menor y el bienestar de la Escuela Secundaria.