Realizan reunión de seguridad en la V Zona Militar; acuden la Gobernadora y el delegado del Bienestar

Noticias de Chihuahua.-

La mañana de este miércoles 15 de septiembre se realizó la reunión de la Mesa de Seguridad en la V Zona Militar, la cual estuvo encabezada por altos mandos del Ejército Mexicano y por la gobernadora Maru Campos.

A la reunión también acudió el delegado del Bienestar del gobierno federal, Juan Carlos Loera, así como el secretario General de Gobierno del Estado, César Jáuregui Moreno.

Además de los altos mandos militares, también estuvieron presentes los jefes policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Las Mesas de Seguridad son una plataforma que se reúne en todos los estados de la República y en las 266 coordinaciones regionales del país, a fin de analizar la situación que prevalece en materia de seguridad pública y tomar las decisiones correspondientes para la recuperación de la paz.

En cada una estas Mesas están representadas las autoridades de gobierno y seguridad de la Federación, los estados y los municipios. Su sustento es la coordinación y suma de esfuerzos y recursos, así como el criterio de que la seguridad pública es una zona de neutralidad política.