La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informa que, junto con instancias federales, estatales, municipales, académicas y comunitarias, se realizó una quema prescrita en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochi, en la comunidad de Choguita, en Bocoyna.
Participaron más de 30 brigadistas y especialistas, quienes trabajaron bajo la organización del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) y la ejecución operativa del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Chihuahua.
La quema prescrita es una técnica de manejo forestal planificada, controlada y supervisada, que en esta ocasión permitió reducir la carga de combustibles hasta en un 60 por ciento, mejorar el saneamiento del ecosistema, disminuir la vulnerabilidad ante siniestros, y fortalecer las capacidades de quienes efectuaron estas acciones.
Además de personal de la SDR, participaron elementos de la Comisión Nacional Forestal en Chihuahua, Ayuntamiento de Bocoyna, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, brigadistas comunitarios y personal técnico especializado.













