Con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad en la franja fronteriza, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encabezó la Reunión de Protocolo de Violencia Fronteriza entre México y Estados Unidos, realizada en Ciudad Juárez.
En dicha reunión se revisaron acciones conjuntas, operativos vigentes y los resultados obtenidos durante el mes de noviembre en la atención al desplazamiento ilegal de personas.
Este jueves, durante el encuentro se presentaron propuestas que impulsan la seguridad bilateral, con énfasis en prevenir el cruce ilegal de personas y objetos no permitidos, como armas y droga, por la frontera.
Entre los acuerdos destacan el fortalecimiento del operativo espejo, la implementación de protocolos de actuación rápida y el incremento de la cooperación en actividades de vigilancia en los puntos de entrada y salida del país.
La sesión contó con la participación de autoridades de ambos países, entre ellas Border Patrol, El Paso Sector, Office of Field Operations, Agencia Nacional de Aduanas de México, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia.
Asimismo, la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional, Guarnición Militar de Ciudad Juárez, Instituto Nacional de Migración, Comisión en Contra del Crimen Organizado y corporaciones municipales.
La SSPE, bajo la dirección del secretario Gilberto Loya, refrenda su compromiso para mantener una coordinación permanente con instancias nacionales e internacionales, fortaleciendo la seguridad fronteriza y asegurando que, con acciones conjuntas, con seguridad damos resultados.











