Este fin de semana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI se llevó a cabo el Seminario “PRI: ser y hacer gobierno”, con el objetivo de capacitar a todas las autoridades electas PRI.
En el seminario se vieron temas como manejo eficiente del recurso púbico, liderazgo, cumplimiento de funciones, gobiernos trasparentes, así como auditoria y fiscalización.
El evento fue encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Alex Domínguez, así como también hicieron presencia: Kenya Duran, secretaria general del PRI; Héctor Acosta Félix, auditor superior del estado; Fermín Ordoñez, secretario adjunto a presidencia; Liliana Álvarez, exsíndica de Chihuahua; Janeth Montes, secretaria de organización; Fernando Martínez, secretario de operación política; así como regidores, síndicos, diputados y alcaldes electos de todo el estado.
“Necesitamos que cada uno tenga el compromiso de hacer muy bien su trabajo, porque necesitamos que el partido quede bien con la ciudadanía y podamos seguir transitando, por eso hoy es fundamental atender esta capacitación sobre todo en los temas que tiene que ver con la Auditoria Superior del Estado, para evitar caer en irregularidades o temas que afecten al ejercicio de la función pública y al partido”, comentó Alex Domínguez.
A su vez, mencionó que hoy Chihuahua se encuentra en un proceso histórico, ya que a partir de septiembre se empezaran a integrar los gobiernos de coalición, los cuales enfrentan un gran reto, que es poner en el centro los intereses a la ciudadanía y no los intereses ideológicos o de los partidos políticos.
También en dicho seminario se tuvo la conferencia magistral por parte Héctor Acosta Félix actual auditor superior del estado, el cual mencionó que la importancia de la transparencia y rendición de cuentas, así como también enfatizó la importancia de siempre conducirse adecuadamente y con el correcto manejo tanto del ingreso como del gasto público para evitar observaciones o sanciones.