Realiza DIF Municipal revisión médica a usuarios de refugio temporal

Noticias de Chihuahua.-

Personal médico que colabora en los centros comunitarios que opera el Gobierno Municipal a través del DIF llevó a cabo una revisión médica de usuarios que pernoctaron la noche del viernes en el refugio temporal habilitado en el centro comunitario Mármol III al sur de la ciudad.

Mario García Jiménez coordinador del DIF Municipal llevó a cabo una visita al mencionado refugio acompañado de las doctoras de los centros comunitarios, esto con el fin de revisar el funcionamiento del protocolo de higiene tanto en el lugar como el protocolo de ingreso.

De esta manera se busca proteger a quienes duermen en estos espacios que están habilitados con colchonetas, cobijas, calentones y en donde se ofrece alimentos calientes a los usuarios, que en su mayoría son personas en situación vulnerable y que difícilmente acceden a servicios de salud.

Cabe mencionar que la noche del viernes se recibió a 29 personas en el refugio del centro comunitario Mármol III y ocho más en el centro comunitario Tricentenario, al norte de la ciudad.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a permanecer pendiente de las previsiones del clima y llamar al 9-1-1 ante cualquier emergencia, reiterando que están a la disposición estos refugios temporales, con horario de siete de la tarde a siete de la mañana, mismos que se ubican en:

-Centro comuinitario Tricentenario en la zona norte, localizado en lateral de la avenida Fedor Dostoyevski y calle Andazola.

-Centro comunitario Mármol III al sur de la ciudad, que se ubica en la avenida Eusebio Castillo número 8400.