Ratifica TEPJF decisión del TEE; otorga triunfo a Cabada en Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Guadalajara ratificaron la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua y otorgó el triunfo a Armando Cabada en Ciudad Juárez.

La sentencia, elaborada por la magistrada Gabriela del Valle Pérez, fue aprobada por unanimidad por los magistrados que integran la Sala Regional de Guadalajara.

A pesar de que la Asamblea Municipal Electoral de Juárez otorgó el triunfo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, luego del recuento total de casillas, el resultado fue revertido por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, los cuales le otorgaron el triunfo al independiente Armando Cabada, actual alcalde de Juárez que buscaba la reelección.

Dicha sentencia emitida el pasado 11 de agosto, fue ratificada por los magistrados de la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF, a pesar la impugnación interpuesta por los partidos que integraban la coalición que impulsó a González Mocken, Morena, PT y PES.

Asimismo, en la ponencia expuesta durante la sesión, se acordó que los errores de captura por parte de los integrantes de la AME no afectaron a algún partido político en especial.

Minutos después de que la Sala Regional ratificó la decisión del TEE acerca del triunfo de Cabada, su contrincante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Javier González Mocken, anunció que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).