Quieren aumentar multas a quien interprete narcocorridos aquí

Noticias de Chihuahua.-

En sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Pública, se llegó a la propuesta de aumentar las sanciones para todo aquel intérprete y promotor de música que hace alusión al crimen organizado. Y es que de acuerdo a la propuesta, de aprobarse mañana en Cabildo, la pena máxima en multa sería de 967 mil 200 pesos, mientras que la mínima de 523 mil 900 pesos.

#EnVivo Sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Pública

Posted by Gobierno Municipal de Chihuahua on Monday, September 3, 2018

Encabezada por el presidente de la Comisión de Seguridad, Javier Sánchez, compartió al resto de los regidores que se pretende aumentar las multas de la siguiente manera: antes la multa mínima era de 241 mil 800 pesos.

Explicó que la multa mínima va de mil 500 a 3 mil y la máxima de 5 mil a 6 mil 500 por Unidad de Medida de Actualización (UMA equivalente a 80.6).

En el municipio de Chihuahua,cantar en un concierto público narcocorridos, el género musical folclórico que ensalza al narcotráfico, tras su aprobación en la pasada administración trajo penas para sus intérpretes de hasta 36 horas de cárcel, además de multas que llegan a 330,000 pesos mexicanos, con la propuesta actual superaría hasta llegar al medio millón.

Fue en marzo de 2015 cuando el Cabildo capitalino aporobó por unanimidad dar cárcel y multa de hasta medio millón de pesos a quienes violen la ley cantando narcocorridos. Las sanciones aparecen en el Reglamento de Eventos Públicos y al Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Sánchez Herrera, justificó a los de la Comisión la importancia de evitar que lleguen a jóvenes esta música en eventos públicos. Pues recordó que el Reglamento de Espectáculos es el que establece el tipo de aforos. También hizo mención que se acercan fiestas en palenques, lo cual esperan que no violen la ley.

Y es que todo promotor debe de dar un depósito ante la Secretaría del Ayuntamiento con la Subdirección de Gobernación.

El dinero recabado de la hoy propuesta del panista, iría a programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Fue esta Comisión quien avaló la propuesta por lo tanto irían a llevarla a sesión de Cabildo próximamente.