Queremos una policía centrada en el ciudadano: Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-

En el marco del Segundo Seminario de Seguridad Pública, organizado por la Asociación de Alcaldes (ANAC), la presidenta municipal, Maru Campos Galván en su discurso dejó claro que en Chihuahua lo que se quiere es una policía municipal humanista y centrada proteger a los ciudadanos.

https://web.facebook.com/EntreLineasNews/videos/612239795968121/

En este seminario donde se compartirá durante dos días por parte de Chihuahua capital la experiencia en materia de seguridad con la Plataforma Escudo Chihuahua, Campos Galván recordó cuando se anunció el nuevo modelo de policía nacional, lo cual en la capital ya era aplicado.

La presidente expuso en este inicio de seminario que la Plataforma Escudo Chihuahua a un año logró la reducción de 38 por ciento de homicidios dolosos.

También presumió que bajó un 34 por ciento el delito de robo a negocios y 20 por ciento robo a transeúnte.

“En nuestro caso, cuando en Chihuahua estudiamos el nuevo modelo de policía, nos dimos cuenta que coincidía con la visión como Gobierno Municipal, ya estábamos trabajando, pues lo que queremos es una policía centrada en el ser humano, en el ciudadano”, expresó la alcaldesa y el público le aplaudió por el discurso.