Quédate en Casa, refuerza llamado en Chihuahua la Secretaría de Salud

Noticias de Chihuahua.-

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, lamentó que muchas personas no acaten la medida preventiva de permanecer en el hogar para evitar contagios de la pandemia de COVID-19, y reiteró el llamado a practicar al aislamiento voluntario y la sana distancia, por el bien de toda la sociedad chihuahuense.

“Con tristeza vemos que muchas personas aún no han tomado el mensaje, realmente estamos en el último momento para que esto se dé, es un momento decisivo, el que te quedes en casa va a ser una gran diferencia en Chihuahua. No importa lo que haga el resto del mundo, importa lo que hagamos ahorita tú y yo, quédate en cada, te lo pedimos para que podamos ser suficientes el personal de salud para atender a los que verdaderamente lo necesiten”, expresó la doctora.

En la rueda de prensa diaria que ahora se realiza de manera virtual para informa sobre la situación estatal de COVID-19, recomendó no salir de casa si no se va a realizar una actividad esencial, lavarse frecuentemente las manos con jabón, la utilización de gel antibacterial con base alcohol y desinfectar constantemente las superficies, tanto en el trabajo como en casa.

Ruiz González señaló que la medida de quedarse en casa aplica en todo el estado y para todos los municipios, ya que la acción debe ser masiva y de carácter general.

Pidió a la ciudadanía tener paciencia y recordó a quien cree que tiene síntomas de la enfermedad que no es necesario acudir al hospital, puesto que el número telefónico 911 está dando las atenciones y ahí les indicarán quienes sí tienen la necesidad de ir a un nosocomio.

“Tener que estarse en casa durante algunos días a lo mejor va a ser difícil, pero no es el fin del mundo. Necesitamos quedarnos en casa, te lo pido a ti papá, joven, niño, quédate en casa para que esto marque una diferencia en Chihuahua”, reiteró.

Informó que las más de 13 mil personas que han recibo telecapacitación a lo largo y ancho de la entidad, se mostraron agradecidos con la instrucción recibida y con muy buen ánimo, por lo cual consideró que la unión, fuerza de voluntad y compromiso de todo el personal del sector salud, permitirá que en Chihuahua se viva una situación diferente a la de otros lugares.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, se sumó al llamado de permanecer en el hogar y expresó su reconocimiento a quienes ya entendieron y acataron estas medidas.

“En la medida que nosotros nos quedamos en casa, no es solamente para protegernos nosotros, sino para proteger al papá, a la mamá, al abuelito, al tío o al hermano de alguien, y ese alguien está haciendo lo mismo, nos está protegiendo también porque se queda en casa y no transmite ese virus, de manera que no va a llegar a nuestro padre, ni a nuestra mamá, ni a nuestra tía”, expresó.

Felicitó a quienes permanecen en casa, porque con esa acción contribuyen a salvar la vida de muchas personas “porque si tenemos conciencia y solidaridad va disminuir la velocidad a la que se transmite el contagio de persona a persona”.