Quedaron fuera diez policías municipales por dar positivo a prueba antidoping: Julio Salas

Hace un par de semanas el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González informó que de los poco más de mil 400 elementos preventivos, sólo once dieron positivo a la prueba toxicológica realizada de manera sorpresiva en las instalaciones del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. Los que no pasaron esta prueba antidoping, fue por ser consumidores de la sustancia conocida como cocaína, refirió en su momento.

En una rueda de prensa pasada, Salas argumentó que luego de los resultados, de inmediato seis de los positivos dijeron que se retiraban de la corporación, cinco más quedaron bajo investigación, pero hasta este 18 de noviembre, se confirma que ya son diez los que quedaron fuera.

Es de destacar que son un número que no afecta la operatividad de la DSPM, Salas agregó que claro que eso no debería de pasar en la Policía de Chihuahua, sin embargo, los jefes de turno tienen la instrucción de mantenerse atentos al desempeño de los compañeros y dejar en claro que la droga en este trabajo no es la solución.

El elemento que falta por darse de baja está su caso ante el Órgano Interno de Control donde se llevará su proceso jurídico, por lo que este policía decidió sujetarse a un proceso interno administrativo donde obviamente, deberá de poner pruebas para su defensa.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua