Que siempre sí… habrá Ley Seca el domingo por consulta popular

Noticias de Chihuahua.-

En un aviso a los licenciatarios, permisionarios y operadores de los establecimientos donde se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas en sus diferentes modalidades, la Oficina de Gobernación del Estado hizo un llamado a abstenerse de permitir la venta o consumo de bebidas alcohólicas a partir de las cero horas del domingo 1 de agosto a las cero horas del día lunes 2 de agosto.

En el documento fechado con el día de hoy 30 de julio, la autoridad expone que de no acatar esta disposición serán aplicadas las sanciones correspondientes.

Se explica además, que los establecimientos en los que se lleven a cabo eventos sociales de carácter privado, tales como bodas, quince años, graduaciones etc, en los cuales haya consumo de bebidas alcohólicas, podrán operar siempre y cuando no se permita el acceso al público en general.

En cuanto a los establecimientos con giro de licorería en tienda de autoservicio, abarrotes, restaurante-bar y hotel: giros autorizados para vender bebidas alcohólicas, como complemento de su actividad principal, podrán operar, debiendo suspender la venta de bebidas en el horario y días indicados.