Ante las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que la violencia se desató en Michoacán debido a la guerra contra el narco del expresidente Felipe Calderón, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua, Alfredo Chávez, pidió a Sheinbaum que se asuma como jefa de Estado y no como líder de partido, además de calificar de ridículo que culpe al calderonismo.
“Lamentamos mucho que la presidenta de México partidice un tema de seguridad. Nosotros hemos hecho un llamado a no partidizar. Presidenta, no fue la derecha quien mató a Carlos Manzo (alcalde de Uruapan), no fue un partido político, no fue un actor político, fue el crimen organizado”, afirmó Chávez Madrid.
El coordinador panista argumentó que “desafortunadamente la Presidenta debe aceptar que su partido está gobernando este país y que lo van a gobernar doce años. Seguirle echando las culpas a Calderón es ridículo, es un insulto para los mexicanos. Yo hago un llamado respetuoso a la Presidenta. Queremos que le vaya bien a la presidenta de México en materia de seguridad, pero no puede tiene que asumir su responsabilidad como jefa de Estado y no echarle la culpa a un partido político o a un expresidente”.
“Queremos que le vaya bien a la presidenta de México, pero que asuma esa responsabilidad. Creo que la presidenta iba muy bien hasta estas declaraciones. Nosotros mismos apoyamos a la presidenta de México en reformas constitucionales. Yo hablo de este Congreso, yo hablo directamente de la bancada de Acción Nacional. Es increíble la insensibilidad que se ha tenido en este caso (Carlos Manzo) para echarle la culpa a un expresidente y para decir que un partido político. Estamos con la presidenta de México, pero queremos que se asuma jefa de Estado y no líder de partido”, enfatizó Alfredo Chávez.







