Hoy es 13 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que horas antes denunció violencia política de género, la diputada Susana Prieto Terrazas, regresó a la tribuna a responder a las descalificaciones de Gerardo Fernández Noroña contra los diputados de la oposición.

Fernández Noroña había pedido la palabra para recordar que varios legisladores de oposición “dicen, en su monumental ignorancia, que por qué los secretarios de estado no se eligen por el voto popular”.

“Pues por el sencillo argumento de que el Ejecutivo federal recae en una sola persona y su gabinete es responsabilidad del presidente”, se respondió festivo.

El diputado del Partido del Trabajo había subido a la tribuna a responder a Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por calificar de “grave que se elija por voto popular a los jueces sin rostro, porque dicho método los pone en una vitrina”.

“Ellos se encargarán de las controversias de carácter penal, de extorsión, de secuestro y narcotráfico, aunque haya la promesa de que la figura se va a arreglar en la legislación secundaria”, repitió en una nueva intervención el panista.

Fernández Noroña respondió: «Hacen más maromas, ya se los dije, el primero y dos de noviembre viene el circo, hagan audiciones, son unos maromeros impresionantes».

“Y si no los contratan de maromeros, por lo menos para la sección cómica de comicidad involuntaria, no tienen ninguna seriedad argumentativa, ética y de análisis”, soltó el petista,

Los diputados del PAN lo ignoraron, pero no la diputada Susana Prieto Terrazas, exdiputada de Morena, ahora sin partido, quien se cobró varios señalamientos cuando denunció violencia política de género horas antes.

Prieto Terrazas arremetió primero contra la afirmación de Fernández Noroña sobre la no elección de secretarios de Estado.

“Mira que decir que no pueden elegirse por voto popular los secretarios porque el Poder Ejecutivo recae en una sola persona sin darse cuenta de las consecuencias de lo que está hablando”, inició.

Prieto Terrazas preguntó: «Es decir que de toda la corrupción de todas las secretarías del Poder Ejecutivo, ¿el responsable es el presidente Andrés Manuel López Obrador?»

“Más vale que no lo defiendan y yo no soy maromera, tengo más dignidad que muchos que les cambian el apellido, a los que no los invitan a cenas, a los que los tratan peor que basura y ahí siguen de lisonjeros”, gritó desde la tribuna mientras observaba al petista.

La exmorenista pidió analizar lo que es la justicia porque hay algunos diputados que han venido a jactarse que con esta iniciativa de reforma al PJF se le hará justicia al pueblo de México.

“El pueblo quiere que con la reforma terminen las detenciones arbitrarias, que todos los encarcelados sin sentencia, la tengan de manera inmediata en los siguientes seis meses, que en las fiscalías se integren correctamente las carpetas de investigación contra los verdaderos delincuentes, que dejen de desaparecer menores y adolescentes en el país”, dijo como parte de una larga lista.

“¿Qué carajos es la justicia?, se preguntó y ella misma se respondió que “la justicia es lo que el pueblo no va a obtener con esta reforma”, para dejar sin respuesta a Morena y aliados.

WhatsApp