El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez, afirmó que las omisiones por parte del Gobierno Federal en contra de la plaga del gusano barrandor que afecta al ganado y por ende las exportaciones a los Estados Unidos, son por “ineptitud, mala leche y corrupción”.
Así lo dijo el también diputado federal por el Distrito 8, quien recordó que desde noviembre del año pasado se les exigió a las autoridades federales actuar en contra del gusano barrenador, además de cerrar la frontera sur a la importación de ganado procedente de Centro y Sudamérica.
“Puede ser ineptitud, puede ser mala leche o puede ser pendejez. Lo que sí es que lo que está haciendo el Gobierno Federal es un tema de corrupción porque no están atendiendo de manera eficiente la plaga del gusano barrenador”, resaltó Alejandro Domínguez.
El líder priista argumentó que a otros estados del sur del país no se les exige cumplir con las medidas sanitarias que permitan combatir las plagas que afectan al ganado: «yo no se si porque en el sur del país tengan su fuerza electoral, lo hagan con esa lógica, la lógica de no apretar en donde tienen su beneficio electoral para que donde no lo tienen, en este caso en Chihuahua, pues estemos sufriendo las de Caín».