Proyecta Congreso presupuesto de 500 mdp

Noticias de Chihuahua.-

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, confirmó que se proyecta por parte de la secretaría de administración un presupuesto de 500 millones de pesos para el Poder Legislativo, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Durante los dos últimos ejercicios fiscales, el Congreso del Estado se aprobó un presupuesto de 432 millones 874 mil 863 pesos y 361 millones 867 mil 494, según los proyectos de presupuesto publicados en el Periódico Oficial del Estado.

El diputado presidente aseguró que este presupuesto también contemplarán los recursos de la Auditoría Superior del Estado, sin embargo es este órgano el que ha presentado sus propios proyectos y durante el ejercicio fiscal 2019 solicitaron 153 millones 207 mil 923 pesos.

Frías Bencomo precisó que se deberá analizar esto tanto en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como en la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, para conocer cual es la justificación de la secretaría administrativa para incrementar el presupuesto en más de 60 millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre la posible incongruencia en aprobar un proyecto así, debido a que anteriormente se utilizó la austeridad como justificación para eliminar la secretaría en poder de Morena, el diputado comentó que debido a esta situación y el tema de la austeridad es que se tendrán que conocer los argumentos.