Próximo martes comparecerá el Fiscal ante comisión

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesus Villarreal Macías, informó que el próximo martes se definió la reunión con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.

La comparecencia se realizará nuevamente solamente ante la comisión de seguridad, presidida por el panista Gabriel García Cantú, ya que fue rechazado que esto fuera realizado ante el Pleno.

El motivo de la comparecencia, como en las últimas que se han dado, será solicitar explicaciones al funcionario estatal sobre las estrategias de seguridad que lejos de minimizar los hechos violentos no han logrado frenar la inseguridad en el estado.

A partir de la última comparecencia se han registrado enfrentamientos en Madera, arribo de “ejércitos” de hombres ligados a la delincuencia organizada, feminicidios, ataques contra policías e incremento de homicidios presuntamente por narcomenudeo, destacando las masacres en la capital de Chihuahua.

Además se estaría hablando durante esta comparecencia sobre el presupuesto de seguridad para el 2018, el que buscan tenga un incremento en comparación con el ejercicio fiscal 2017.