Próximo jueves audiencia de vinculación a policías acusados de homicidio

Noticias de Chihuahua.-

David R., Luis T.M., Fernando M. L., José D. S. y Pedro C.C., policías municipales acusados de homicidio y abuso de autoridad bajo la causa penal 1207/19, el próximo jueves a las 9:30 horas se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

Este jucio derivado a la pasada detención del jueves 18 de abril en contra del exministerial Leopoldo Soto Cortéz, el cual había sido arrestado por violencia contra una mujer. Sin embargo, al llegar las unidades a la Comandancia Sur, se percataron que ya no tenía signos vitales. Asimismo tras el hecho, la Fiscalía notificó a la DSPM horas más tarde que había muerto por estrangulamiento. La víctima presentaba múltiples contusiones en el cuerpo, aunque las lesiones más importantes se encontraban a nivel del cuello, donde se detectó la compresión o aplastamiento de este con un objeto y que habría ocasionado una fractura del hueso hioides y de la tiroides. También se presentaban infiltrados (líquidos) en la tráquea. Asimismo en sus muñecas presentaban marcas relacionadas con un excesivo ajuste de las esposas.

Fue el sábado 20 de abril cuando los cinco elementos de la DSPM fueron consignados ante el juez en la audiencia de formulación a proceso.

Cada uno de los imputados dio su declaración de cómo ocurrieron los hechos, por lo que se logró comprobar que la detención aquella madrugada fue legal.

Hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia informó a Entre Líneas el día y la hora de la audiencia que defina el tiempo que puedan pasar detenidos en lo que culmina la investigación de este homicidio. La Sala en que estarán presentes los policías aún está por confirmar.