Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento dio a conocer que el pasado jueves 3 de abril se reanudó la última diligencia de la inspección en el sitio de Mápula con asistencia de péritos, esto en el marco del incidente de suspensión, acto donde la juez dijo, paren en lo que resolvemos en la audiencia incidental programada para el siguiente 26 de abril a las 10:00 de la mañana, esto aunado que el Tribunal Colegiado de Circuito generó criterio en el que dice que no debería de proceder la suspensión cuando se trate de una construcción de un Relleno Sanitario, siempre y cuando la constructora cuente con todos los permisos de Semarnat, SDUE y DDUE.
Explicó que con este criterio del órgano del Tribunal colegiado de circuito estarían impedidos para resolver suspensiones cuando se de este supuesto de que se cuenta con los permisos.
Fuentes Rascón agregó que para el 26 de abril tiene que resolverse que se levante la suspensión. «Está programada curiosamente antes la audiencia constitucional para el 21 de abril, seguramente tendrá que recorrerse la audiencia constitucional para que primero se resuelva la audiencia incidental y posteriormente ya concluir con la audiencia constitucional».
El secretario concluyó que para mayo o junio se tenga ya una resolución de fondo.