Próximas denuncias contra policías municipales serán ante el juez, aclara DSPM

Noticias de Chihuahua.-

Una vez puesto en vigor el Reglamento de Justicia Cívica, el propio director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, dio a conocer que las denuncias en contra de los policías cambiaran, pues de ahora en adelante será más transparente.

#JusticiaCívica 👮🏻‍♂️🚔Sistema de quejas de atención ciudadana también cambiará, adelanta el jefe de la Policía Municipal, Gilberto Loya quien indicó que con el nuevo reglamento, habrá más transparencia y también será fácil denunciar a los malos policías.

Posted by Entre Líneas on Wednesday, August 21, 2019

Y es que con la entrada de los jueces cívicos se dará una transparencia en los procesos de denuncia, por ejemplo, el detenido puede darlo a conocer delante del juez, señalar el abuso policíal de ser el caso.

“Sí cambia, tiene mucho que ver por qué el sistema de quejas ciudadanas también cambio a través del nuevo reglamento de justicia cívica no están relacionados pero si cambio como a ser oral la persona que es detenida puede mostrar ante el juez que el oficial de policía cometió una falta al momento de ponerlo en detención”, explicó Loya Chávez.

Finalmente declaró que las sanciones para los policías que no cumplan con su trabajo, serán las mismas, pues lo único que hará diferencia es que ellos también pueden ser señalados ante el juez con el quejoso presente.