El subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva dio a conocer este jueves, que hace justo una semana llegó un oficio por parte del secretario de educación y deporte, Hugo Gutiérrez Dávila donde convoca para la siguiente semana a tener la primera reunión de logística de las fiestas patrias, tanto para día de El Grito y del desfile posteriormente entonces a partir de ahí es donde ya empezará el Municipio a hacer toda la logística y la programación para la celebración de nuestras fiestas patrias.
En cuánto al número de vendedores ambulantes a los que se les otorgó permiso el año pasado, dijo Oliva Jiménez que ahí en particular en el perímetro donde fue El Grito, fue un total de 40 vendedores ambulantes y en los exteriores fuera de las vallas fueron un total de 110 vendedores ambulantes.
Asimismo, en cuanto al costo del perimiso acutualmente, el funcionario capitalino respondió que el año pasado tenía un costo de 20 UMAS, para este año sigue siendo la misma cantidad, nada más con el UMA actualizado.
Y respecto a pirotecnia, la Subdirección de Gobernación a través de los inspectores de comercio tienen el operativo permanente de que en los cruceros.
«Estamos a cualquier vendedor que detectemos con estos productos hacemos el decomiso inmediato y la única pero tenemos que está autorizada es la que maneja la autoridad estatal con motivo de estas celebraciones y que está desde luego supervisada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Estatal y la Coordinación Municipal de Protección Civil.