Protestan trabajadores de Fiscalía por mal servicio médico, deducciones y retroactivo salarial

Noticias de Chihuahua.-

Trabajadores de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se les otorgue el servicio médico de calidad que merecen y se les aplique el retroactivo salarial de cinco meses.

Los empleados del Cereso 2 que se reunieron en la Plaza hidalgo denunciaron que quincenalmente se les deducen, en promedio, 700 pesos por concepto de Pensiones Civiles del Estado y 200 más por Ichisal, sin embargo, no reciben servicio en Pensiones y el Ichisal ni siquiera tiene los medicamentos básicos que necesitan por lo que ellos tienen que gastar para adquirirlos.

“Nos dicen que es para que en un futuro podamos contar con una pensión pero nada nos garantiza que realmente nos vaya a suceder eso. Nos están quintado 700 pesos a la quincena de Pensiones más lo de Ichisal, son mil 800 pesos al mes de lo cual no estamos viendo grande beneficios”.

Aunado a esto, Pensiones no les da los préstamos a los que supuestamente tienen acceso, pues hay compañeros que solicitaron este apoyo desde hace más de un año y no se los entregan por la supuesta falta de recursos.

Adicionalmente no se les pagó el retroactivo del aumento salarial anual que sólo llegó a los trabajadores sindicalizados y que asciende a un monto de dos mil 400 o 2 mil 500 pesos.

Los afecyados señalaron que esta situación no sólo se vive en Ejecución de Penas que integra a trabajadores de ocho ceresos, dos cereros femeniles y dos tribunales, sino de toda la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, apuntaron, muchos compañeros no han alzado la voz por temor a represalias, pues incluso se pasó una circular en la que se advertía que quienes protestaran podrían ser sujetos a una investigación en Asuntos Internos.