Protestan por atropellos al magisterio por parte del gobierno y SNTE

Noticias de Chihuahua.-

El Movimiento Magisterial Chihuahuense se manifestó en la Plaza de la Grandeza en contra de la represión y los atropellos que han sufrido los maestros por parte del gobierno estatal y del propio Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al inicio de la movilización, los docentes señalaron que la Sección 42 del SNTE intentó evitar que se diera la protesta pero aún así se mantuvieron firmes aunque hayan sido pocos los que atendieron a la convocatoria.

“No estamos contentos con el proceder del gobernador Javier Corral Jurado, estamos molestos con le proceder hacia el magisterio… sin pasar desapercibidas las prestaciones que siguen congeladas, los docentes estamos en proceso de espera de nuestras claves L Plus y clave L”, señalaron los docentes que se reunieron en la plaza.

Comentaron que el gobierno de Corral Jurado debe, además de las claves L y L Plus, otras prestaciones y promociones como el tiempo completo y cocurriculares. Asimismo, denunciaron el raquítico servicio que presta Pensiones Civiles del Estado, el cual carece de médicos y medicamentos.

Señalaron que pese a este mal servicio PCE todavía cobra cuotas a maestros retirados pero permite que organismo e instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua tenga adeudos millonarios.

Por otra parte criticaron el uso de la fuerza pública para impedir que maestras de la Normal Rural de Saucillo exigieran el derecho que tiene de acceder a una plaza de acuerdo con el puntaje que obtuvieron en sus evaluaciones.

De igual forma reprocharon al líder de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, que no defienda las conquistas sindicales que los trabajadores siguen rescatando.