Revientan barzonistas sesión del TEE por no respetar elección en Buenaventura

Noticias de Chihuahua.-


Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y miembros de El Barzón irrumpieron en la sesión plenaria del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para exigir que se respetara el resultado de la elección de alcalde en el municipio de Buenaventura en la cual resultó ganador su candidato, Ramón Armando Noriega Armendáriz.

Joaquín Solorio, uno de los manifestantes, señaló que el TEE cuenta ya con un proyecto de resolución en favor de la aspirante priísta Miriam Caballero Arras, quien solicitó la anulación de tres casillas.

“El proyecto que tienen para analizar es justamente anular estas tres casillas donde tiene un resultado favorable el candidato del PAN y movimento Ciudadano y anulando se revierte el número de la elección y le dan el gane al PRI”, acotó.

Asimismo refirió que el problema derivó de la incapacidad del propio Instituto Estatal Electoral (IEE) el 1 de julio, quien tuvo que tomar a gente de las filas de votantes en estas casillas para integrar las mesas directivas.

Por ello, los quejosos exigieron que los magistrados cancelaran la sesión y se retiraran del recinto ante lo cual, se ordenó un receso ya que no se podía continuar con el desahogo del orden del día.