Protestan pacíficamente enfermeros del Hospital Infantil 

Noticias de Chihuahua.-

Esta noche, enfermeros del Hospital Infantil protestaron de manera pacífica en las afueras de la institución médica para denunciar que se han estado brincando a personal con más antigüedad en los programas de homologación salarial que propuso la Secretaría de Salud para dar respuesta a una de las demandas del personal médico en esta materia.

Los denunciantes señalaron que en el proceso para homologar el salario se les está dando prioridad a enfermeros que cuentan con menor antigüedad a la de otros, pues son quienes interpusieron una demanda contra el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) para que se respetaran los convenios de homologación.

“Nuestra inquietud es que nos están saltando y queremos que la homologación se de conforme a la antigüedad”, precisaron durante su protesta y solicitaron que las homologaciones se den conforme a la ley y en base a los años trabajadores, para que no sean saltados.

Pidieron atención a las autoridades de Gobierno del Estado y de Salud para que se atendieran primero a quienes tienen más antigüedad y se de esta homologación en este sentido.