Protestan contra renovación universitaria por falta de transparencia

Noticias de Chihuahua.-

Estudiantes de la licenciatura de derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) protestaron en contra del proceso de renovación universitaria anunciado por la Rectoría, debido a que consideran que este se ha dado en lo oscuro y no fue socializado con el alumnado, egresados o planta docente.

Dentro de los reclamos se indicó que faltó la socialización, un plan de logística, falta de información sobre el procedimiento para determinar a los nuevos directores por instituto, abriendo la puerta a designarlos por “dedazo”, así como no existe una reforma a la Ley Orgánica para permitir la división por institutos.

En relación al tronco común indicaron que este no se adapta a las exigencias y necesidades de cada carrera, además que algunas carreras certificadas aumentarán un semestre debido a este tronco común.

Añadieron que faltan mesas de trabajo y consulta universitaria con Colegios de Profesionistas, y tampoco el nuevo modelo cumple con los requisitos de la Ley de Profesiones para el Estado de Chihuahua.