Protesta de alcaldes carece de legitimidad, recibirán aumento de participaciones: Colunga

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martinez, señaló que la protesta de los alcaldes carece de legitimidad, ya que tendrán un aumento de participaciones en relación a la inflación.

El legislador comentó que los alcaldes pretenden polarizar al país y se victimizan en su intento de “chantajear” al gobierno federal para recibir más recursos de los que por Ley les corresponden.

“La polarización y las verdades a medias son una forma de distorsionar la realidad. Los alcaldes que hoy se quejan de haber sido reprimidos con gas lacrimógeno no informan que primero agredieron a personal de la Policía Militar que resguardaba la puerta de Palacio Nacional, que buscaron ingresar por la fuerza a la conferencia de prensa del Presidente y que exigen negociar el presupuesto con moches y transferencia de recursos federales, al margen de la Ley, algo que era común en los gobiernos anteriores y se acabó con Morena en el gobierno”, precisó.

El legislador comentó que el gobierno actual ha descalificado las protestas y reprimido manifestaciones en múltiples ocasiones, por lo qué hay que voltear a ver hacia lo local y dejar de reprimir.

“Defender los derechos de los ciudadanos no es pararse frente a una puerta para exigir una audiencia a la que tienes derecho de forma institucional, pero no aceptas, y rechazas que te atienda Gobernación y la Cámara de Diputados”, puntualizó.