Protección a periodistas y derechohumanistas debe elevarse a rango de ley: CEDH

Noticias de Chihuahua.-

Actualmente existe a nivel estatal solamente un acuerdo administrativo para implementar un sistema de protección a periodistas en el estado, sin embargo para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nestor Armendáriz, es fundamental elevar esto a rango de ley.

El nuevo titular de este organismo comentó que actualmente hay una iniciativa o pretensiones en el congreso local de emitir una ley de protección, pero precisó que ha faltado la participación de periodistas en la creación de este ordenamiento.

Declaró que para estos efectos, el organismo preparará en próximas semanas una serie de mesas técnicas con periodistas y defensores de derechos humanos para poder crear un ordenamiento jurídico que de inicio al sistema estatal integral de seguridad para la protección en el estado de Chihuahua.

El presidente de la CEDH señaló que dentro de las mesas técnicas, las cuales se plantearán también a la actual legislatura, se buscará definir si es prudente mantener en el mismo sistema de protección a los periodistas y a los defensores de derechos humanos.