La exigencia por parte del diputado panista Jorge Soto para exigir al Gobierno Federal y a la Fiscalía General de la República, de que investiguen a fondo los casos de corrupción, desataron polémica y debate en el Congreso del Estado.
Se trató de la proposición con carácter de punto de acuerdo, con la intención de exhortar al Poder Ejecutivo Federal y a la Fiscalía General de la República para dar inicio, seguimiento y conclusión a las investigaciones de casos de corrupción que han lesionado al erario público, esto en referencia a la red de huachicol fiscal.
Esa petición provocó que la diputada morenista María Antonieta Pérez exigiera a través de una moción, que también se investigue la corrupción en sexenios anteriores al del expresidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la moción fue rechazada, aunque después surgió polémica por el tema del conteo de votos respecto a los diputados locales que estaban presentes.
Debido a la confusión en el tema de los votos, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, exigió que se centrarán en el debate y no en cuestiones que corresponden a Asuntos Legislativos.
Luego de ello, el debate continuó y se centró, por parte de los panistas, en la presunta corrupción que “se perfeccionó” en el sexenio de López Obrador y continuó en el de Claudia Sheinbaum, mientras que los morenistas argumentaron que la corrupción viene desde sexenios prianistas.
https://m.youtube.com/watch?v=WgQrfPptu7k3D