Durante sesión de Cabildo, el alcalde Marco Bonilla propuso ante las y los regidores del H. Ayuntamiento, la creación del Consejo de Internacionalización del Municipio de Chihuahua, que busca fomentar y promover, el desarrollo económico, turístico y social de la ciudad, así como coordinar vínculos con ciudades nacionales y extranjeras.
A la par, este órgano busca proponer la celebración de convenios del Gobierno Municipal en materia de economía, cultura, educación, ciencia, tecnología, seguridad pública y medio ambiente.
Se planea que el consejo integre miembros de voz y voto, con un presidente y otros 12 miembros entre funcionarios, academia e iniciativa privada.
Cabe señalar que, esta iniciativa será turnada y analizada para su votación y posterior dictamen, a fin de que entre en vigor formalmente.