El dirigente estatal del PRI en Chihuahua y diputado federal Alejandro Domínguez propuso dar penas más severas de entre 50 y 70 años de cárcel, a quienes produzcan o vendan fentanilo, pues consideró inaceptable que este negocio ilícito tenga una penalidad por debajo de los 25 años, cuando cada vez toma más relevancia el daño que causa a la salud, junto a otras drogas; lo anterior tras presentar una iniciativa de reforma al Artículo 194 del Código Penal Federal en Congreso de la Unión.
El líder priista sostuvo que “aumentar el castigo es una medida para inhibir la producción y comercialización de este narcótico, que envenena a la sociedad, a las familias y envicia a los jóvenes”.
Desafortunadamente nuestro país, de ser un territorio para el tránsito de estupefacientes, se ha convertido en un lugar donde se estaciona este fenómeno mortal del consumo de drogas, que es de bajo y alto consumo, afectando a las jóvenes y colateralmente a las familias.
Domínguez Domínguez resaltó la importancia de hacer este llamado a la inmediata implementación de acciones de reducción de daños a nivel nacional, municipal y estatal, principalmente en los lugares donde hay mayor número de casos de consumo.
Por lo que desde el Partido Revolucionario Institucional, convocó a actuar desde el Legislativo, poner empeño en sus acciones para proteger a los jóvenes y hacer valer el Estado Mexicano. “Trabajamos para meterlos a la cárcel; o ellos meterán a nuestra juventud en ataúdes”, remarcó.
Argumentó que la búsqueda de ejercer una penalidad mayor a aquellos que, organizados como delincuentes, están vendiendo esta droga en colonias populares, escuelas, antros, centros de diversión entre otros, inhibirá en gran medida su venta, distribución y consumo de este narcótico.