Propondrá Gobierno esquema de regularización para autos chuecos; seguirá decomiso

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que trabajan en una propuesta para la regularización de vehículos de procedencia extranjera junto a la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ante la posibilidad de una regularización de autos “chuecos” mediante un decreto presidencial, el mandatario señaló que lo más importante es generar un modelo mediante el cual se dé certeza jurídica a la industria automotriz en el país y no se permita el ingreso indiscriminado de unidades de Estados Unidos.

Subrayó que en tanto no exista un decreto que regularice dichas unidades, la Fiscalía General del Estado decomisará todas aquellas que puedan representar un riesgo para la seguridad.

“Vamos a seguir confiscando o reteniendo aquellas unidades que por sus características no es donde se transportan plomeros o carpinteros”, refirió.

Finalmente señaló que dicha propuesta ya está en proceso de elaboración y una vez que esté lista la presentarán a las autoridades federales involucradas en la materia.