Pronostican máxima de 29° C y lluvias para este domingo

Noticias de Chihuahua.-

Para el domingo se prevén lluvias torrenciales en Chiapas; intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco; lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla y Campeche; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; intervalos de chubascos en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Para la ciudad de Chihuahua se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 18 grados, con cielo nublado y 20 por ciento de probabilidad de precipitación.

Se pronostica viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Onda Tropical Número 38 que recorrerá el occidente de México, canales de baja presión sobre el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, la Onda Tropical Número 39 que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, darán origen a las condiciones mencionadas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad tiene 20 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 h y 60% en 5 días, se localizó a 500 kilómetros (km) al sur de la desembocadura del Río Suchiate, límites fronterizos entre México y Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Por otra parte, en el Golfo de México una zona de inestabilidad mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 h y 5 días, se localizó a 525 km al norte de Puerto Progreso, Yucatán, con desplazamiento hacia el oeste. Los sistemas se mantienen en vigilancia.