Pronostica SMN máxima de 34° C y cielo nublado

Noticias de Chihuahua.-

El pronóstico meteorológico para este domingo es de tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas y con posibles granizadas en Coahuila; lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y, lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Jalisco.

Las precipitaciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica. Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se pronostican en Baja California, incluyendo el norte del Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua y, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

En la costa occidental de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, las costas de Campeche y Yucatán, se prevén rachas superiores a 50 km/h. Lñ

Las condiciones meteorológicas serán generadas por una línea seca en el norte de México, en combinación con el nuevo Frente Frío Número 60 y, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del México, y otro más en el sureste, que interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

El ambiente muy caluroso se mantendrá en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán y, de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico se mantiene con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico y se localizó frente a la costa occidental de Nicaragua a 660 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites de Chiapas y Guatemala.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, monitorea la evolución y posible trayectoria de este fenómeno, que por el momento no tiene efectos en México.

Para la ciudad de Chihuahua se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 16 grados centígrados, con cielo nublado.