El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez dio a conocer un llamado a los padres de familia ante el cobro de cuotas en los planteles escolares y es que estas no son obligatorias y no se debe impedir la entrada de los menores sino se pagan.
En este sentido expuso que este es un problema que se registra año con año en los planteles escolares, por lo cual se ha pedido derivan de los acuerdos de las sociedades de padres de familia.
“En el ámbito educativo ustedes saben perfectamente que no existe ningún elemento que pueda impedir el acceso a la educación de los niños, entonces cualquier detalle que se presente en esa circunstancia, la Secretaría de Educación, Servicios Educativos están muy pendientes de que no se generen problemas de salud”, comentó.
Señaló que estas acciones están prohibidas en los planteles educativos públicos, ya que esto no es obligatorio en caso de llegar a tener problemas en el tema, piden a los padres de familia asistir a la Secretaria de Educación y Deporte ubicada en el edificio Héroes de la Revolución en la colonia Centro.