Para cerrar el año, la Dirección de Mantenimiento Urbano tiene proyectado haber dejado en funcionamiento 63 mil 500 luminarias además de trabajos con enfoque preventivos como lo fue el haber sellado postes para evitar la colocación de diablitos y que a su ves quedaran cables sueltos donde pudieran ocasionar accidentes o hasta ser vandalizados.
En entrevista con Christian Medellin, dijo que en enero es cuando retomarán la siguiente etapa de construcción que es el nuevo presupuesto que recientemente se acaba de autorizar por lo que el siguiente lunes estará haciendo comparecencia ante regidores para tener listas cuáles serán las colonias en el primer despliegue.
“Estamos consensuando con todas las fuerzas políticas de regidores y demás dependencias para llevar de manera efectiva y eficiente este proyecto de alumbrado.
Por último dijo Medellín que se va privilegiar las zonas vulnerables, de la periferia y con mayor índice de inseguridad.
¿Qué aprobó Cabildo en tema de alumbrado?
Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, las y los regidores del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad formalizar un contrato plurianual para los años 2025, 2026 y 2027, para la «Prestación del Servicio de Mantenimiento y Modernización del Alumbrado Público» mediante licitación pública.
Lo anterior, para realizar las licitaciones necesarias a fin de dar mantenimiento a este servicio y continuar el cambio de luminarias a luz LED, para dar más seguridad y visibilidad a las calles de la ciudad.
Cabe señalar que, uno de los beneficios que traerá continuar con la modernización del alumbrado público, se reducirá el consumo energético lo que se verá reflejado en ahorros para la hacienda municipal, además, con este proyecto también se beneficiarán colonias y población en condiciones vulnerables de la Capital.